PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el consumo de un contenedor refrigerado?

Un contenedor refrigerado de 40 pies consume en promedio 7 kw/hora trabajada estando en régimen, cuando éste llega a la temperatura deseada (set point) se detiene automáticamente.

¿Cuántos HP tiene un contenedor refrigerado?

Contenedor de 40′:
Compresor: 7,5 HP
Motor del evaporador: 2 HP
Motor del condensador: 2 HP
Contenedor de 20′:
Compresor: 7.5 HP
Motor del evaporador: 2 HP
Motor del condensador: 2 HP

¿Qué es necesario para poner en marcha un contenedor refrigerado?

Debe haber suministro de energía trifásica equivalente a 15 kw o superior Voltaje 220v con breaker independiente de 3x75 amperios para soportar la puesta en marcha inicial de los motores. . Conexiones inadecuadas pueden causar mal contacto y perjudicar el funcionamiento del container, causando la quema del controlador, así como otros componentes.

¿Cuáles son los principales cuidados que debo tener después de la instalación de un contenedor?

Lavar el serpentin condensador  (similar a un radiador este se  encuentra debajo del motor ventilador que se ve en la parte externa) por lo menos una vez por semana.
Tomar precauciones para no averiar la caja o estructura del contenedor y no hacer orificios sin la debida autorización técnica de CYCFSAS.
Solamente el electricista de su empresa, podrá reparar o hacer el mantenimiento de la máquina, pero siempre con la debida capacitación u orientación a través del teléfono de nuestros técnicos.

¿Qué el motor pare de funcionar es normal?

Sí. El motor puede estar sin funcionar por diferentes factores:
Deshielo: en este momento todos los motores se detienen y entran a trabajar las resistencias, para eliminar el exceso de humedad y evitar la formación de escarcha en el evaporador. Este proceso puede tardar hasta 45min.
Rango: cuando la unidad de refrigeración alcanza la temperatura a la cual fue programada, se detiene el motor condensador y el compresor (que se encuentran en la parte externa de la unidad) y los motores evaporadores (ubicados al interior) continúan funcionando, hasta que la temperatura interna tenga una diferencia de 2ºC, todo comienza a trabajar de nuevo.

 

btn-consultanos